Tres ex alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UAH ganan el tercer premio del Concurso de Arquitectura Internacional de Ucrania

Alejandro Carrasco, Eduardo Cilleruelo, Ángela Molina son tres ex alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá graduados de Máster en Arquitectura en 2018 (Alejandro y Ángela) y 2017 (Eduardo). Recientemente han obtenido el tercer premio con su propuesta, A New Beginning, en el Concurso de Arquitectura Internacional de Port of Cultures que pretendía transformar un antiguo inmueble de la ciudad de Mariupol, Ucrania, en un centro cultural. Este edificio tiene una gran presencia en la memoria colectiva de los vecinos ya que ha sido parte importante de la historia de la ciudad, pero fue destruido recientemente como consecuencia de la Guerra civil que tuvo lugar en aquel lugar en 2014. El ayuntamiento pretende ahora recuperar este espacio, diseñando un museo donde los ciudadanos puedan evocar el pasado de su país y experimentar la riqueza cultural de su región.

¡Enhorabuena!