El humorista y arquitecto Peridis, doctor Honoris Causa por la UAH

José María Pérez, alias ´Peridis´, obtendrá la mención el 28 de septiembre, centrando la programación de varias actividades culturales en torno a su figura y labor.

Una programación cultural para conocer su labor cultural y social

En torno al acto se programará una serie de actividades que consistirán en acercar su obra y trayectoria a la comunidad universitaria y al público en general. El primero es el 21 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Corral de Comedias, donde el alumnado de la Escuela de Arquitectura podrá dialogar y conocer la experiencia vital del humorista gráfico. La cita se encuentra en el marco de las actividades de la Semana de la Arquitectura que, con motivo del Día Internacional de la Arquitectura del 4 de octubre, se organiza en los colegios de arquitectos y las escuelas de arquitectura de España.

Ese mismo día, tras la charla, se inaugurará la exposición Peridis. Construyendo una vida. Una colección que rinde homenaje al Honoris Causa con un repaso a sus viñetas más emblemáticas, las cuales comenzaron a publicarse en el Diario SP, pasando luego por Informaciones, Cuadernos para el Diálogo y el periódico El País, donde continúa la colaboración en la actualidad. El repaso visual será accesible de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas, en la Escuela de Arquitectura, hasta el próximo 31 de octubre.

Por último, en la tarde del 28 de septiembre a las 17.00 horas, se concluirá la jornada con una mesa redonda sobre el arquitecto y artista gráfico. La Escuela de Arquitectura de la UAH y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor organizan esta sesión que contará con la presencia de Idoia Otequi, profesora de la Escuela de Arquitectura; Julio Rey, director de Artes Gráficas del IQH; y Juan Carlos Prieto, secretario general de la Fundación Santa María la Real. La entrada será libre hasta completar el aforo y, al mismo tiempo, será retransmitida en los canales de YouTube de la UAH y del IQH