Curso de verano 2022 _Programación creativa con Processing_11.07-14.07

El curso supone una primera toma de contacto con los lenguajes de programación creativa (rama del diseño generativo), utilizando el lenguaje de código abierto Processing como vehículo de aprendizaje. Este lenguaje, que ya tiene veinte años de historia, ha sido testado y ampliamente utilizado en el ámbito de la creación artística digital.

El estudiante no necesita tener conocimientos previos en programación, aunque es deseable que tenga inquietudes artísticas y que sienta curiosidad por las herramientas digitales alternativas.

La metodología del curso es un sistema learning by doing, por lo que, tras la primera sesión, el estudiante ya será capaz de generar rápidamente sus primeros diseños digitales. Todas las sesiones tendrán una parte práctica fundamental: se trata de divertirse y de expresarse mediante una herramienta alternativa.

El curso está destinado a los alumnos del Grado en Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo, Máster en Arquitectura, MUPAAC y Máster de Formación de Profesorado (especialidad Artes Plásticas).

Más información en cursos.extensión@uah.es y en patricia.dominguez@uah.es